Control de plagasPLAGA: Según las directrices emanadas de la OMS (1988) Organización Mundial de la Salud, se refiere a aquellas especies implicadas en la transferencia de enfermedades infecciosas para el hombre y en el daño o deterioro del hábitat y del bienestar humano, y representa uno de los elementos básicos de carácter preventivo, ligado a las políticas de salud pública e higiene y saneamiento ambiental.

 

Control integrado de plagas C.I.P.

El concepto de Control y/o Manejo integrado de Plagas, supone la combinación de métodos con el objeto de lograr mejores resultados con un mínimo impacto ambiental.

El Manejo Integrado de Plagas es un nuevo concepto, una nueva filosofía de control de plagas, con nuevos procedimientos alternativos y prioritarios a la simple y rutinaria aplicación de insecticidas. Incluyen medidas preventivas, tácticas de exclusión, monitoreo, uso de trampas, higiene y modificación del hábitat, barreras físicas, control mecánico, manejo etológico o conocimiento del comportamiento de la plaga entre otros. Dando especial énfasis y tratando de maximizar la seguridad para el hombre y el medio ambiente.

La política en los servicios de control Integrado de plagas se basa en tratamientos de tipo preventivo y tratamientos de tipo correctivo.

Fumigacion