Capacitación empresarial

Programa institucional de Manejo Integrado de Plagas M.I.P.

 

¿Que?

Servicios para ejecutar un C.I.P. Control Integrado de Plagas que consiste en aislar la población vectorial mediante procesos planificados según las necesidades de cada área a tratar.

Ambiente

¿Porque?

  • Es muy importante mantener un entorno saludable, cuidando la salud, integridad física y el medio de desarrollo de las personas y su entorno.
  • Es necesario evitar la Superpoblación de vectores (insectos, aves y roedores).
  • Es Fundamental tener en cuenta que muchas de las enfermedades humanas que más debilitan son transmitidas por insectos, aves y roedores. Por citar algunos casos como ejemplo, los mosquitos transmiten el dengue; las palomas la salmonelosis y la ornitosis, los roedores, transmiten la peste; las moscas domésticas y las cucarachas, difunden infecciones intestinales.
  • Los Insectos, aves y roedores no sólo afectan la salud física y mental de las personas, sino que también Provocan pérdidas económicas debido a los daños que causan en las propiedades y los alimentos, los días de trabajo perdidos y los gastos incurridos en tratamientos médicos.
  • A menudo, los problemas desaparecerán si son identificadas las razones por las cuales se presentan y si se adquieren hábitos saludables, de aseo, de higiene y prevención de riesgos. La proliferación de vectores es consecuencia de una serie de factores, como la carencia de una edificación apropiada y de sistemas adecuados de abastecimiento de agua, saneamiento y manejo de residuos, así como de las actitudes y costumbres de las personas.
 

Integración MIP

Siendo consecuentes con lo planteado; es nuestro firme propósito aportarles una solución sanitaria, oportuna, eficaz y económica a todos los problemas ocasionados por una superpoblación de especies animales constituidas como plagas, que generen inconvenientes de Salud Publica a sus trabajadores y/o pérdidas económicas en sus  instalaciones.